Tras darse a conocer el hallazgo del cuerpo de Aldo Sarabia, integrante de la Banda El Recodo reportado como desaparecido desde el pasado 14 de octubre, la esposa del músico y su amante fueron detenidos.

En conferencia de prensa, Marco Antonio Higuera Gómez, procurador de Justicia de Sinaloa, confirmó la detención de Alma Delia Chávez Guerrero y Yahir Alfredo Sandoval, quienes planearon el crimen por el que podrían alcanzar una sentencia de entre 30 a 50 años de cárcel.

De acuerdo con las investigaciones contenidas en la averiguación previa, Alma Delia y Yahir Alfredo planearon el homicidio del músico, por lo que un día antes de su desaparición, su esposa lo recibió con flores tras llegar de una gira con la banda y al siguiente día lo invitó a comer a una marisquería cerca de la comunidad de El Recodo.

Tanto Alma Delia como Aldo subieron a una camioneta; el amante también estaba a bordo escondido en la maletera del vehículo, detalló el procurador. Camino al restaurante, Yahir Alfredo salió del portaequipaje y con una pistola amagó al trompetistas, quien finalmente fue asesinado y su cuerpo arrojado en las inmediaciones del camino.

Aldo Sarabia, integrante de la Banda El Recodo reportado como desaparecido desde hace una semana, fue hallado muerto en un camino rumbo a la comunidad de El Recodo, en Mazatlán, Sinaloa.

La familia del músico arribó a las oficinas del Servicio Médico Forense, con el fin de identificar el cuerpo y se espera que en las próximas horas, las autoridades ofrezcan una conferencia de prensa para revelar más detalles al respecto.